El estadio Allianz Arena fue inaugurado el 30 de Mayo del 2005.
El Allianz Arena está situado al norte de Munich, y todos los que han pasado cerca de las obras durante los dos últimos años han podido ver cómo un estadio de éstas características crece y toma forma.
Para muchos, éste es el estadio más bonito del mundo. "Estamos muy contentos de que este estadio único en Europa lleve nuestro nombre. Estamos convencidos de que los fans de todo el mundo sentirán un gran entusiasmo por el Allianz Arena y de que disfrutarán aquí," comenta Reiner Hagemann, presidente del consejo de administración de Allianz Versicherungs-AG.
Las proporciones del recinto deportivo son de 258 m de largo, 227 m de ancho, y 50 m de alto. Las proporciones de su cancha son de 105 m x 68 m.
La arquitectura externa del Allianz Arena está compuesta de 2.874 paneles romboidales metálicos de ETFE (copolímero de etileno-tetrafluoretileno) a una presión de 0,035 hPa. Cada panel puede iluminarse de manera independente de color blanco, rojo o azul. La intención es iluminar los paneles en cada partido con los colores del respectivo equipo local, o de color blanco cuando juega de local la selección alemana.
Para la construcción se utilizaron aproximadamente 120.000 m³ de hormigón para el estadio y 85.000 m³ para los estacionamientos. Se utilizaron 22.000 t de acero para la construcción del estadio y 14.000 t para la construcción de los estacionamientos, cuya extensión es de aproximadamente 270,000 m².
No hay comentarios:
Publicar un comentario